Spiga

Fontmatrix, gestor de tipografías

Fontmatrix es un completísimo gestor de fuentes (tipografías) para usuarios de Linux.


Características:

  • Buscador para fuentes (instaladas)
  • Vista previa de la tipografías (automático y por usuario)
  • Información de la tipografía
  • Grafismo de la tipografía
  • Compara tipografías
  • Navegación entre categorías por pestañas
  • Importar y exportar fuentes
  • Exportar libro de fuentes

.- Instalar y ejecutar
Instala desde los repositorios con:

$ sudo aptitude install fontmatrix

Ejecuta desde:

Gráficos > Fontmatrix

4 comentarios:

  pedro

9 de septiembre de 2008, 11:28

pues creo que me lo voy a instalar, cada vez que intento buscar una tipografía que ví y me gusto me volvía loco a ver si esto me facilita las cosas...

Saludos,

  Anónimo

9 de septiembre de 2008, 11:56

Que raro, no encuentra el paquete fontmatrix :S

¿Sabes a qué se puede deber?, e echado un ojo en Synaptic y no veo un paquete con nombre parecido

Un saludo :)

  Unknown

9 de septiembre de 2008, 13:45

Como ya dijo sinwindows, no encuentro en los repositorios ningún paquete que coincida con ese nombre ni ningún otro similar.

¿Hay que añadir algún repositorio a la lista previamente?

  zinitri

9 de septiembre de 2008, 13:48

se puede descargar el fontmatrix_0.4.2-2_i386.deb desde:
aquí