Spiga

Como transformar Firefox en Chrome, o casi

Como a muchos de vosotros el lanzamiento del navegador de Google; Chrome, me pillo un poco desprevenido y no tuve tiempo de asimilar tanta información de golpe. En un principio no me llamo la atención y no tenia pensado usarlo, mucho menos cuando Google no ha pensado en nada en los usuarios de Linux. Google a cogido lo que le a interesado, véase Webkit, ha incluido un par de ideas propias (o de otros) y lo ha lanzado como Beta y "open source" para que la comunidad lo acabe de desarrollar. Que menos que si "coges prestado algo" de alguien, ese alguien sea el primer beneficiado, no? No basta con decir "con Wine funciona de perlas", aunque bueno... esta opinión es mía y no tenéis por que compartirla (y tampoco es el fin de este articulo despotricar contra Google ni Chrome. Cada uno con lo suyo ;)

En este articulo simplemente traeré varios addons con el que transformar o añadir funciones interesantes que incluye Chrome en Firefox.


.- Firefox con apariencia de Chrome


Para comenzar con la transformación tenemos Chromifox, que se trato hace un par de días en el blog. Conseguirás un aspecto similar al de Chrome cambiando las pestañas, color (azul) e iconos.

--------------

Ahora bien, si lo que quieres es que las pestañas queden en la parte superior necesitaras instalar la extensión Stylish, de la cual hace un tiempo hable ya en el blog, y justo después el tema Falconer aparte de tener correctamente instalado el complemento Chromifox. En la opción anterior también sera recomendable instalar Personal Menu para modificar u ocultar los menús.


.- Características de Chrome en Firefox
Una vez configurado el aspecto hay muchas de las caracteristicas del navegador de Google que las podemos usar el Firefox.



Si te gusta la pagina de inicio que incluye Chrome puedes usar como referente Speed Dial, que funciona como acceso directo a tus webs más visitadas.


Otra extensión muy interesante en este sentido es Fast Dial. Pon una sola pestaña llena de imágenes en minutara de tus sitios preferidos y entra cómodamente clicando sobre ella.


Con Auto Dial 4 tendras a tu disposición las webs más frecuentes en una sola pestaña, pudiendo entrar en ellas con un simple clic.

--------------

Una de las características de Download Statusbar es que incluye una barra con las estadísticas de las descargas activas en forma de gráfica de carga. Muy útil y similar a la que usa Chrome.

--------------


Una de las características que más me ha gustado, aunque es una tontería, es la que ofrece la extensión Locationbar2, la cual resalta el nombre del dominio en la barra de dirección haciéndolo más visible con respecto al resto del texto.

--------------

Tabs open relative es una extensión que emula el comportamiento de Chrome en cuanto que habré la nueva pestaña al lado de la estamos usando en lugar de ponerla al final del todo como ahora nos tiene acostumbrado Firefox.


Otra opción similar a la anterior es la de Next Tab, con la que abrirás la pestaña al lado de la que estas usando pero esta vez manualmente y no automáticamente como en el caso anterior.

--------------

Si ahora quieres tener la opción de usar como aplicación independiente cualquier aplicación web (twitter, gmail, google reader, etc... ) tienes la extensión de Prism (más información).


--------------

Con la extensión Stealther podrás navegar de manera anónima (sin dejar rastro en el navegador de donde hemos entrado) y con la diferencia con respecto a Chrome que actúa de manera global y no individual como lo hace el navegador de Google.


.- Para acabar
Como veis algunas de las características que incluye Chrome han sido tomadas de Firefox, Opera y Safari incluyendo un par de ideas propias, limpiando la interfaz de cosas innecesarias y simplificando el uso hasta un punto casi básico, no perdiendo de vista la comodidad y la velocidad. En la única versión que he podido probar, en Windows, no tengo ninguna queja relevante (en cuanto al navegador y caracteristicas) de Chrome. Hoy por hoy me quedo con Firefox, el dia de mañana... quien sabe ;)

Fuentes para el articulo:
Lifehacker
Mozilla Links ES
ZonaFirefox
Comentario de usuario.. (gracias [Doodom])

7 comentarios:

  Unknown

17 de septiembre de 2008, 3:21

Hola, yo agregue también el stop-or-reload button ( https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/313 ) Que une al igual que Opera y Chrome el botón de recargar y parar en un solo botón :)

Saludos!

PD: Ahora voy a probar alguno de los que mencionaste y que no conocía :D

  Anónimo

17 de septiembre de 2008, 9:24

Haría mucho caso también a Rob con lo del Stop-or-Reload Button. Se me olvidó mencionarlo, pero yo también lo tengo puesto y queda de maravilla y ahorra mucho espacio.

Además si ponemos el estilo de falconer recomiendo hacer las siguientes modificaciones en la propiedad window#main-window para que haya el mismo margen tanto arriba como abajo en la barra de herramientas de navegación (los botones están muy pegados a la parte superior):

window#main-window {
background-color: #f2f7fd !important;
padding-top: 32px !important;
}

Por último podemos librarnos del cuadro de búsqueda de Firefox sustituyendo sus funciones con las extensiones Cybersearch o Peers, que integrarán la búsqueda en la barra de direcciones.

Mi resultado final recomendado:
http://i35.tinypic.com/dg09if.jpg

Nótese que he añadido a la derecha y en este orden: botón para las descargas, botón desplegable de historial, botón desplegable de marcadores y botón para añadir pestañas, este último muy útil en el lado derecho.

¡De nada! :P

  Unknown

17 de septiembre de 2008, 18:15

Muy completo el tutorial, yo me he pasado el fin de semana customizando firefox para el estilo chrome.

Una opción es hacer que se ejecute en pantalla completa y asi las pestañas ocuparan la posición más alta. Se puede hacer con un addon de kiosk mode de firefox (funcionaria igual que pulsar F11)o con el programa "demonspie" para ubuntu que configura el compartamiento de las ventanas para iniciar en fullscreen.
De esta manera ganamos más espacio.

  noquierouser

12 de noviembre de 2008, 7:07

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  noquierouser

12 de noviembre de 2008, 7:08

He instalado todo, excepto "falconer". He quedado con la duda de lo que debo hacer. Si pudieses explicar algo sobre cómo poner falconer sería excelente. :D

(Volví a comentar, es que quiero tener una pista de lo que comentan. :)

  noquierouser

12 de noviembre de 2008, 7:20

Que me he pisado la cola, ya encontré la forma. ñ_ñ

Para los que aún no la pescan: al tener instalado Stylish, reinician Firefox. Luego vuelven a entrar al link de falconer y aparecerá un botón bajo "Install Options" que permite instalar (y hasta hacer una vista previa) del código expuesto.

  Anónimo

13 de noviembre de 2009, 5:56

lo cierto es k he usado chrome unas pocas veces, y no me pareció nada mal, solo que estoy acostumbrado más a firefox. Si en vez de cambiar la apariencia de firefox en chrome, yo preferiría hacer lo contrario :), es solo mi punto de vista!!
saludos!!