Spiga

Gloobus, visor de archivos

Gloobus es un visor de archivos al estilo "cover flow", en el que nos presenta nuestros archivos en formato 3D. No hace nada más que esto, por ahora, enseñarnos en modo "Shift Switcher Plugin" los archivos que contiene una carpeta.



Descarga Gloobus:

Ahora instala los paquetes necesarios (en una sola linea):

$ sudo aptitude install libsdl-mixer1.2 libsdl1.2debian libsdl-ttf2.0-0 libsdl-image1.2 libmagick++10 libmagic1 libtag1c2a libavcodec1d libavformat1d libswscale1d libsdl-gfx1.2-4

Descomprime Gloobus y entra en el directorio recién creado:

$ tar zxf Gloobus-0.025.tar.gz

$ cd RELEASE

Ahora instalamos la aplicación:

$ sudo ./install.sh

Una vez instalado entramos en la carpeta en la que queremos navegar, y ejecutamos la aplicación una vez dentro.

$ gloobus

Fuente: Ubuntu Life

4 comentarios:

  Anónimo

17 de agosto de 2008, 19:58

No consigo hacerlo andar,me da este error:
gloobus: error while loading shared libraries: libSDL_image-1.2.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Tengo la misma versión de libsdl que pide,¿a alguien le da el mismo error?,¿se puede arreglar con un simlink?.
He estado googleando y no he encontrado nada al respecto.
Uso hardy 64 bits,¿a alguno os funciona en 64 bits?.
Salu2 y gracias por adelantado.

  PING...

18 de agosto de 2008, 11:45

a mi me da el mismo error!

  Anónimo

24 de agosto de 2008, 11:37

Pues a mi todo perfecto, no tube
ningún problema.

  Pedro

16 de septiembre de 2009, 19:17

A mi me dice:
"Error loading Plugin: libMagick++.so.10: cannot open shared object file: No such file or directory"

He hecho:
sudo aptitude install libmagick++10

y me dice:

"No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libmagick++10"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete."


Así que no puedo.

PD: Intente hacerlo desde los repositorios de Launchpad, pero no puedo agregar ninguna Key desde allí.