Spiga

Phatch, el editor de imagenes que estaba buscando

Phatch es una aplicación desarrolada en Phyton para redimensionar, rotar, aplicar sombras, perspectivas, redondear esquinas, aplicar colores, aplicar reflejos, renombrar... entre muchas otras opciones, a nuestras fotos o colecciones de imágenes, simplemente creando un patrón de acciones (recordándome mucho a los que incluye Photoshop).


Ademas de incluir soporte para "arrastrar y soltar" y soportar gran cantidad de formatos (tanto de entrada como salida) podemos activar o desactivar cada una de las acciones fácilmente e incluso incluir marcas de agua, si nos apetece.

Para añadir acciones, simplemente clicamos sobre el botón "+" y seleccionamos la que más nos convenga de la lista:


También dispone de lector de información "EXIF", para tener toda la información de la imagen a a nuestro alcance siempre que queramos:

Otra de las cosas interesantes que veo en esta aplicación es el poder ordenar las acciones y su gran manejo y configuración de todas y cada una de las acciones disponibles.



Imagen de muestra creada con Phatch añadiéndole las acciones: Solorize, Escala, Saturación, Sombra, Reflejo y Transformación.



Puedes probar Phatch descargando el archivo .deb (enlace) o descargando el archivo fuente desde su web de descargas (enlace).

Tambien dispone de un Wiki donde explica algunos trucos para sacarle el maximo rendimiento a la aplicación y aportar más información.

Enlace: Phatch, un editor de imágenes ligero y sencillo [LinuxZone]

5 comentarios:

  Anónimo

26 de febrero de 2008, 2:02

mm se ve interesante el programa especialmente por los efectos que se le pueden colocar a las imagenes..

  David Rodriguez

26 de febrero de 2008, 2:08

Aun lo estoy probando, pero lo veo muy interesante. Facilita mucho las cosas a la hora de trabajar con imagenes.

  Blogoblo

26 de febrero de 2008, 16:02

Muy interesante. Lo probaré.

  Anónimo

29 de febrero de 2008, 9:43

En mi opinión es una mierda xd

  David Rodriguez

29 de febrero de 2008, 12:44

Buena exposición y argumento Anónimo hehe