Spiga

UFRaw, editor de archivos RAW

UFRaw (Unidentified Flying Raw) es una aplicación para la edición y manipulación de archivos RAW (formato digital de imágenes). Aparte de soportar una gran cantidad de cámaras, también cuenta con multitud de opciones de configuración con las que podrás sacar el máximo rendimiento a este fantástico (aunque pesado) formato.

Podrás modificar aspectos como; el balance de blanco (WB), iluminación, color, saturación y zoom, todo ello reflejado en todo momento con un "histograma raw" y otro en "vivo" para no perder detalle.


Puedes instalar UFRaw usando los repositorios de Ubuntu:

$ sudo aptitude install ufraw

Y ejecutarlo desde:

Gráficos > UFRaw

Ahora bien, si lo que deseas es poder editar los archivos RAW directamente desde GIMP usando UFRaw... también lo puedes hacer =)

$ sudo aptitude install gimp-ufraw

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de esta aplicación, dispone de una guía donde te explica cada una de sus funciones.

2 comentarios:

  Blogoblo

20 de marzo de 2008, 9:22

La última vez que lo utilicé, hace ya un tiempo, no tenía compatibilidad con los ORF de Olympus y parece que sigue sin tenerla. :(

Suerte que tenemos el RawStudio, que comentaste en otra entrada, que cubre esa carencia y que, por cierto, me está siendo muy útil. ;-)

  David Rodriguez

24 de marzo de 2008, 16:41

Blogoblo, no entiendo por que no tiene soporte completo para ORF, y menos aun cuando si que hay cámaras Olympus que las soporta...