Spiga

Gedit y OpenOffice, autoguardado de documento

El otro día tuve un bajón de tensión (luz, que por ahora estoy bien de salud - toquemos madera :P), con lo que eso conlleva; se me apago el PC y se cerro un documento que estaba editando con Gedit sin grabar manualmente. En un principio no tuve ningún problema puesto que se auto-guardo el documento, pero a la hora de retomar el trabajo donde lo deje me di cuenta que se había perdido parte del trabajo.

En gedit (editor de texto incluido en Ubuntu) puedes configurar fácilmente la frecuencia con la que se guardan automáticamente los documentos abiertos. Si entramos en el menú "Editar" y "Preferencias", pestaña "Editor", te encontraras con la opción "Guardado de archivo". Dentro de ella encontraras dos opciones seleccionables, seleccionaremos ambas (dos) y configuraremos en la segunda el tiempo (en minutos) que gedit guardara automaticamente nuestro documento.


Si por el contrario usas como editor de texto OpenOffice.org (tambien incluido en Ubuntu), entraremos en "Herramientas", "Opciones..." y a continuación en "Cargar/Guardar" y "General". En la "Guardar" veras que la tercera opción seleccionable tambien dispone de un dialogo donde podremos introducir la frecuencia de guardado, introducimos el tiempo y cerramos la ventana clicando en "Aceptar".

Es algo muy simple, y seguro que la gran mayoría de vosotros sabéis pero va bien refrescar la memoria y configurarlo para que el día menos pensado no tengamos un susto ;)

2 comentarios:

  Pablo

14 de marzo de 2008, 0:05

Hola, mi nombre es Pablo. Muy bueno el post, es interesante, A mi me pasó algo parecido. Te agradesco mucho. Por cierto te tengo en mis lectores. Mucha suerte ;)

  David Rodriguez

15 de marzo de 2008, 17:17

Pablo, en muchas ocasiones lo más fácil es la solución :)