Spiga

Instala KDE 4.0 en Ubuntu 7.10 (Veredicto)

Viene de: Instala KDE 4.0 en Ubuntu 7.10


Después de seguir la instalación al pie de la letra, y reiniciar el sistema, seleccione de la lista la sesión KDE 4.0 e inicio sin problemas. No afecta para nada al funcionamiento normal de Ubuntu, ya que al ser una sesión propia puedes cambiar la versión KDE a GNOME simplemente reiniciando la X.


» Problemas tras la instalación
Después de un rato investigando a fondo (o eso creo) y tras un tiempo de inactividad me dejo de funcionar el teclado. También dejaron de ser funcionales las acciones de ventanas (botones, selección de palabras, etc), aunque podía moverlas de sitio y cerrarlas.


» Opinión de KDE 4.0
Por lo poco que pude probar KDE, hubieron algunas cosas que me gustaron y otras que no tanto. Aunque a primera vista todo es muy vistoso no me acabo de acostumbrar de su uso y distribución.

  • No me gusta el sistema de menús, ni los paneles.
  • El aspecto es muy configurable, aunque quizás es demasiado complejo.
  • Visualmente aunque bonito considero que es muy tosco.
  • El tema no me desagrada pero creo que no tardaría mucho en cambiarlo, si algún día lo usase.
  • Tan acostumbrado como estoy a GNOME y su simplicidad, veo que en KDE han intentado dar un giro de tuerca tan grande que se les ha ido de las manos.

» Conclusión

Si tienes muchas ganas de probar KDE 4.0, esta es tu ocasión, ya que aun teniendo errores es bastante funcional. Creo que esta futura versión de KDE gustara a los usuarios actuales de este entorno de escritorio, aunque yo por mi parte me sigo quedando con GNOME :)

4 comentarios:

  forat

18 de enero de 2008, 23:24

Ops !!! que susto tío al ver tanto articulo de kde he pensado ..... Joder que se me a pasado a KDE !!! Nooooooooooooo jajajajajajja

  Anónimo

20 de enero de 2008, 23:43

Totalmente de acuerdo, KDE es un gran sistema, pero estoy muy acostumbrado a GNOME y además a esta 4.0 parece que aun le faltan cosas para ser del todo usable.

fosco_

  Jonathan Cantú

23 de enero de 2008, 3:23

En lo particular me encanta KDE, no quiero ser el flame, mejor termino mi comentario aquí.

Y creo que KDE va a ser una plataforma con mucho desarrollo por lo visto en la presentación en Google.

  David Rodriguez

23 de enero de 2008, 14:40

MiDecadencia: El decir lo que se opina no es "flamear", siempre y cuando no se falte al respeto de la gente y se desvié uno del tema.

Seria bueno saber la opinión de los usuarios de KDE (no de este "parche" que explico en el manual), por que puede haber gente que este indecisa entre KDE y GNOME.

Yo siempre he "defendido" GNOME, por su facilidad de uso y su simplicidad (o no), y también he opinado sobre KDE (en este articulo) creo que sin flamear ;)