Spiga

Usar como repositorio launchpad.net

Launchpad es un sitio web donde hospedar y colaborar con el desarrollo de proyectos software, en particular con el software libre. Creado y mantenido por Canonical Ltd. desde hace 6 años, es un referente hoy por hoy para la distribución de aplicaciones de Ubuntu.


Estructura de Launchpad.net:


.- Personal Package Archive (PPA)
Con los Personal Package Archive (PPA) se puede distribuir software y actualizaciones directamente a los usuarios de Ubuntu. Los desarrolladores pueden crear un paquete fuente, enviar y Launchpad lo convertirá en binarios y los añadirá a sus propios repositorio. Cuando Launchpad construye un paquete de código fuente en un PPA, crea archivos binarios para las arquitecturas: x86, AMD64 y LPIA.

Eso significa que los usuarios de Ubuntu pueden instalar paquetes de la misma forma que se instalan los paquetes estándar de Ubuntu (desde consola con aptitude o apt-get, por ejemplo) y sus actualizaciones.


.- Configurar Ubuntu 9.10 (Karmic) y superiores
Desde la versión 9.10 de Ubuntu (si usas versiones anteriores) contamos con el comando add-apt-repository que nos facilita el añadir repositorios y claves publicas:

$ sudo add-apt-repository ppa:nombre-del-ppa

Donde nombre-del-ppa es el nombre del la aplicacion. Una vez añadido actualizamos los repositorios:

$ sudo apt-get update

Más información.

Enlaces:
COMO usar PPA
Launchpad.net tour
Launchpad.net help

1 comentarios:

  Sofía Vitale

12 de marzo de 2010, 18:11

gracias por el post, me ha aclarado un poco más la función de launchpad.
Uno de los problemas principales es que launchpad está en inglés, pero bueno
saludos