Spiga

Historias para no dormir - Surrealismo en estado puro

No he podido resistir la tentación de publicar este articulo narrando el que puede que sea el acontecimiento más surrealista de mi vida...

Todo comenzó hace un par de días cuando harto ya de tanto ruido del ventilador de CPU decidí ponerme manos a la obra y poner fin a esta insoportable situación. Cada vez que el procesador trabajaba minimamente un ensordecedor ruido procedente de la caja el PC (en ocasiones parecía que levitaba) sacudía mis delicados oídos, hasta el punto de causarme una locura transitoria en algunos momentos.

Esta tarde fui a una de las tienda de suministros informáticos que hay en los alrededores y pedí "un bote de pasta térmica", a lo que me respondieron; "me tienen que llegar esta semana", a lo que pensé... "vaya mierda tienda de informática", y me dirigí a otra de las tiendas cercanas. En el total de 4 tiendas visitadas; en dos "les llegaba esta semana", en una "no vendemos pasta térmica" ("pues regalármela", pensé) y en la otra "justo se me acabo ayer, y la tengo pedida" (se supone que en una tienda de informática se trabaja montando PCs...).

Al no querer volver a casa con las manos vacías y tener que aguantar ese ensordecedor ruido de nuevo, decidí comprar un ventilador nuevo. Fui a la primera tienda que había visitado y pedí "un ventilador para CPU, Core 2 Duo (socket 775)". Primero me preguntaron si era AMD (Dual Core), a lo que le respondí que NO!, después me preguntaron el modelo exacto, luego no encontraron ninguno (algo que me extraño), después me trajeron 4 modelos (de unas medidas que ni os los podéis imaginar), lo siguiente fue (después de especificar el socket) traerme uno que más o menos era lo que estaba buscando así que no me lo pensé y me lo compre (30 minutos de reloj para un ventilador de CPU).

(comienza el book de fotos)

A la espera!

Al llegar a casa y comenzar a quitar los cables traseros (corriente, pantalla, ethernet, USB, ...) recordé que nunca había abierto ese PC, desde hace unos cuantos meses que monte la tarjeta de vídeo. Lo que me encontré no tiene nombre:

Antes...

Después de casi 2 años con él (24 horas al día, 365 días al año - encendido...), nunca me había fijado (bien) en la cantidad de MIERDA que puede llegar a acumular una maquina de estas (parezco nuevo...).

Para poder sacar el disipador sin necesidad de tener que desmontar todo el tinglado tuve que encontrar la manera de quitar el ventilador primero para poder trabajar mejor. Una vez fuera me encontré con lo siguiente:

Un Kilo mierda!
(Estoy seguro que esto puede llegar a ser solido haha)

Al desmontar el disipador y ver que había mucho polvo (todo en si era "un polvo"), no tuve más remedio que montar el compresor en el garaje y darle una pasada a toda la maquina :P

Una vez todo limpio de polvo y pasta térmica (casi fosilizada) del procesador, comencé a "presentar" el nuevo ventilador. Iba realmente justo por su gran tamaño y lo pequeño de la torre (mini-torre) pero se podía montar.

Al comenzar el proceso de montaje me di cuenta de que el nuevo ventilador no llevaba tornillos, si no unos "pio" de plástico (cosa que el anterior si tenia) y en el lugar donde tenia que ir anclados sobresalían las tuercas de los tornillos. Tras ese fatídico descubrimiento no tuve mas remedio que desmontar la placa base (y todo el mejunje de cables que eso conlleva):

Al final toco sacar todo :P
(ya esta todo limpio... o casi todo)

Tras desmontar la placa base y darle la vuelta casi me da un cólico nefrítico (de esos) al ver que la pieza de plástico (duro, por cierto) estaba pegada con SILICONA a la placa......... Pero que puto chapuzas pudo hacer eso? (lo mismo es lo más normal del mundo, pero es acojonante).

Después del susto inicial (ya que no había marcha atrás) comenzó el verdadero quebradero de cabeza.
  • Desmonta los "pio" de plástico del disipador nuevo (los 4 rotos)
  • Intenta acoplar los tornillos (no se aguantan)
  • Saca los plásticos del disipador antiguo e intentalos montar en el nuevo (no encajan)
  • Quitales perfil con una lima para meter los soportes antiguos (limar = electricidad estática por un tubo)
  • Una vez dentro, los soporte son largos, y el disipador no toca con el procesador (de nuevo limar)
  • Los tornillos no encajan en las tuercas (volver a limar)
  • .... Listo!
Tras todo este proceso conseguí por fin colocar (a lo MacGyver) el ventilador en su sitio, y que encajase a la perfección (aunque, quizás, un poco forzado haha). Ahora llego el momento de montar la placa base otra vez en el sitio... y no podía meterlo por que tocaba con la fuente de alimentación :S Desmonto la fuente y coloco la placa, seguidamente vuelvo a colocar la fuente. Conecto los cables en su sitio, y me dispongo a colocar de nuevo la targeta grafica (lo unico que habia sacado de un principio), y leo en ella; "Remove Protective Film Before Use"... (sobran comentarios al respecto):

Un detalle sin importancia?
(Quitar el plástico protector antes de usar...)

Una vez he montado todo:

Se fini!

No recuerdo el día en que "me divertí" tanto desmontando y montando un PC (supongo que el día que monte mi primer PC, con 13 años, y queme la placa base por no conectar bien los cables de corriente...), pero lo que si estoy seguro es que después de esta, llamemosla, vivencia andaré con más ojo a la hora de hacer las cosas :P

Después de eso; encendí el PC, entre en la BIOS, comprobé que todo estuviera en orden (35 grados y 900 RPM) e inicie el sistema. Todo ha estado en orden desde entonces y espero que siga así por mucho tiempo (o hasta que el ventilador+disipador caigan por su propio peso).

Conclusión:
  • La vida hay que tomársela con humor.
  • En las tiendas de informática no montan PCs o los montan sin pasta térmica.
  • Me doy cuenta siempre tarde de las cosas.
  • Me gusta gastar más dinero de la cuenta, cuando no es que sobre.
  • Soy torpe en ejecución y planificación.
  • Soy un cerdo descuidado de las cosas.
  • Linux mola.
Para acabar:
Forat, visto que te gusta enseñar y explicarnos vivencias personales (en la mayoría de casos interesantes, divertidas y sumamente constructivas)...

SUPERA ESTO CAMPEÓN
!!! HA HA

15 comentarios:

  DiS

2 de abril de 2008, 5:21

ME PARTO xDDDDDDDD Hace poco me encontré con esa acumulación de mugre cubriendo toda la RAM. Ingenuo de mi quise quitarla con un pincel. Ni de coña.
Sobre las tiendas de informática... sospecho que muchas no montan nada.

Un saludo, divertidísimo el post.

  Anónimo

2 de abril de 2008, 5:49

jajaja, después de la foto de la rata muerta adentro del CPU, tu historia es la mejor...

  marujageek

2 de abril de 2008, 8:56

"...Lo que me encontré no tiene nombre ...".
Sí lo tiene: mierda.

  David Rodriguez

2 de abril de 2008, 14:07

Vamos por partes...

Victor; Hay veces que solo vale la fuerza bruta hehe

Timbis: Eso me gusto... "rata muerta" :P

Milana: Si, llamemos a eso "mierda".

  Anónimo

2 de abril de 2008, 16:38

Brutal!!! jeje
Muy bueno.

  Anónimo

2 de abril de 2008, 19:48

Genial compañero XDD

Leida enterita, me ha dado pena cuando ha acabado jaja

Ójala yo tuviera esos reflejos y me diera cuenta cuando pasa algo de esto de hacer unas fotitos XD

Muy entretenida y surreal jaja

Un saludo!

  forat

2 de abril de 2008, 21:34

Tronko vas a flipar con lo que me pasoanoche hahahaha fijate tio que me a venido que ni anillo al dedo esta propuesta.

Molan estos artículos me ponen cachondo hahahahaha

Por cierto muy chuleta el disipa ;) es rulez !!!

No se si me dará tiempo a publicarlo esta noche pero bueno si no hoy como mucho mañana.

Un saludo man !!!

  Unknown

2 de abril de 2008, 22:02

Eso y mucho más.... se encuentra en un servicio técnico de una "tienda de informatica". Lo peor es cuando pretendes cobrar por dejarlo tan pulido y brillante como tu lo has dejado... porque solo media hora no te llevó !!

Hay equipos en los que puedes plantar patatas con la seguridad de que se darán bien....

En cuanto a la pasta térmica... cada vez se usa menos por separado... los disipadores la traen ya dosificada.

Montar... montar... creo que quedamos 4 que lo hacemos... eso si, hay que ser un poco "curioso" montando.

Buen artículo.
Un saludo.

  wersmaster

2 de abril de 2008, 22:11

No creas que hacen falta 2 años o mas para acumular semejante suciedad, en mi caso, mi PC tiene menos de 4 meses y cuando lo abri me lleve una sorpresa similar, es increible la cantidad de polvo que se puede acumular.

  Anónimo

3 de abril de 2008, 1:15

que bueno xD
Lo bueno es cuando te empiezas a encontrar chapuzas dentro y te quedas... "lo raro es que vaya..." xD

  Anónimo

3 de abril de 2008, 4:08

Apasionante historia de "mierda informática".
Aunque yo hubiera limpiado el disipador, el ventilador, le meto pasta y a correr, de hecho alguna vez lo he solucionado así, creo que como los zapatos, usados van mejor.
Y lo de "Remove Protective Film Before Use" es bueno, jajajaja

  Anónimo

3 de abril de 2008, 23:13

"Todo ha estado en orden desde entonces y espero que siga así por mucho tiempo (o hasta que el ventilador+disipador caigan por su propio peso)."

Es eso posible?..

digo, basicamente el dicipador y el cooler estan colgando de la Mobo... o almenos asi es en mi vieja PC .. (Intel celeron a 1.7).

No se si ya haya cambiado la forma de montar los dicipadores, pero por lo menos en la mia debo usar una base de plastico que va como "clavada" a la MOBO, y por cierto... debido a descuidos mios ya he roto 2 de esas basesitas, dejando como resultado el sobrecalentamiento del procesador y derrepente puff, se apaga mi PC xD.

Ahorita la actual ya me duró, pero pienso armar una PC y de ahi mi curiosidad.

Saludos

  coRe

1 de abril de 2009, 0:56

Muy bueno el artículo .
Yo no me he asustado debido a que mi trabajo como tecnico informatico ,he visto barbaridades de verdad.
Poco a poco als ire publicando en el blog para que la gente vea de lo que somos capaces jajajaja.
Bueno , el disipador que has adquirido es una maravilla , yo monto algo aprecido , por no decir el mismo pero de la marca schyte , los Ninja y kla verdad que se nota y mucho el cambio de ruido jejeje.
Saludos ;)

  David

12 de octubre de 2009, 20:10

Jaajajajajaaaajajaja xDDDDDDDDDDDD
¡¡Lo que me he podido reir con la entrada!!
Me recuerda demasiado a lo que me pasa a mí cada vez que me pongo a cambiar algo del ordenador, la acabo "liando parda" xD
Lo de la pasta térmica es un hecho consumado, yo tengo siempre el mismo probelma "no me queda, me llega en 1 semana...." y después te vas a un sitio donde si tienen y te quieren clavar 6€...
En fin, felicidades por haberlo conseguido ;)

Saludos

  David Rodriguez

13 de octubre de 2009, 18:32

@davity_mola, lo conseguí y aun funciona correctamente ;)