Spiga

GConf, no te conformes con tan poco

Este articulo va dedicado a todos aquellos que os gusta jugar con las configuraciones, como es mi caso. No tienes por que conformarte con lo que ves, simplemente ves un paso mas allá y disfruta.

GConf es un sistema utilizado por GNOME para almacenar las opciones de la configuración del entorno gráfico y de los distintos programas. Forma parte de política del entorno para mejorar y simplificar la interfaz gráfica de usuario.
(véase es.wikipedia.org)
Una vez sabido esto, vamos por faena.


NOTA: Lo primero hay que tener en cuenta es que tenemos que andar con ojo con lo que tocamos en GConf. Los ejemplos que explico a continuación los he probado en mi PC, con Ubuntu 6.10 y no he tenido ningún problema. Como se suele decir en estos casos; Modificalo bajo tu responsabilidad.


.-Como abrir
Para poder seguir con este articulo necesitamos ejecutar GConf. Tendremos que abrir "Ejecutar una aplicación" (Tecla ALT+F2) y escribir gconf-editor.



.- Como usar
Una vez abierto el uso es bastante parecido al registro de Windows. así que si has usado o modificado en algún momento "la versión de Windows" este te sera mucho mas fácil.


Su uso es tan simple como clicar sobre el elemento a expandir y se abrirá el árbol correspondiente.


.- Ejemplo de uso
El ejemplo es bien sencillo a la vez que practico. Podemos hacer que aparezcan los iconos de; Sistema, Papelera, Red, documentos, la carpeta de usuario o ocular los volúmenes (unidades montadas, discos duros por ejemplo) en el escritorio. Para ello tendremos que expandir:

apps/nautilus/desktop

Para activarlo (marcando el recuadro) seleccionaremos cualquiera de las siguientes opciones:

computer_icon_visible
(equipo)
home_icon_visible (carpeta de usuario)
trash_icon_visible (papelera)
documents_icon_visible (documentos)
network_icon_visible (red)
volumenes_visible (unidades)

Una vez hecho activado aparecerá en el escritorio.

0 comentarios: