Spiga

Me doy la bienvenida!


Después de más de 15 años bajo la tutela de Windows he decidido cambiar de aires y probar algo nuevo, Linux.

En este blog os contare mis experiencias con dicho S.O. aunque tengo que decir de antemano que me parece una maravilla :D

A continuación una breve introducción de como comenzó todo (con pelos y señales)...



El primer contacto que tuve con los ordenadores fue con un "Dragon 64", el cual era casi mas un suplicio que una diversión. Un manual con mas de 500 paginas de código para hacerlo funcionar y poder disfrutar de sus juegos.

El segundo fue el mítico "Amstrad 1512". Con sus entradas de disco de 5 1/4 y su pantalla CGA de 4 colores, junto con el sistema operativo MS-Dos hacia posible la ejecución de varios programas y juegos, aun sin tener disco duro. Por aquel entonces las aplicaciones y juegos ya funcionaban con mas suavidad y no había que ser un sibarita para poder manejarlo.

El tercero fue un "Pentium 2 133Mhz". Esto ya fue otro mundo, su pantalla a color VGA de 256 colores, sonido a 16bits, 64 Mb de ram, discos de 3 1/2 y disco duro de 20Gb hacia de él algo mucho mas divertido que los anteriores. Aquel fue mi primer contacto con Windows gracias a su 3.1, el cual remplace por Windows 3.11 Trabajo en grupo y posteriormente Windows 95.

El siguiente en la lista fue un "AMD 800Mhz Athlon". Ya fueron palabras mayores; mas Mhz, mas Mb, mas Gb... nada que ver con todo lo anterior que había pasado por mis manos. Juegos a todo color y entorno 3D de alta definición, aplicaciones mas complejas y mas entretenidas. Por aquel entonces se trabajaba con Windows 98, que como en el caso anterior fue substituido por la siguiente versión, Windows 98SE, y mas tarde por Windows 2000.

El penúltimo de la colección fue un "Pentium 4 2.8Mhz". Una sobrada, aunque aun no me explico por que no segui con AMD, ya que para mi es mejor procesador. No hay mucho que destacar al respecto; Nvidia 5700 fx 256Mb, 1Gb de ram, disco duro de 160Gb, y Windows XP corriendo por sus venas.

El ultimo de ellos ha sido un "Pentium 4 3.4Mhz (Core 2 Duo)". Otra vez Pentium (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra), pero esta vez ha sido peor ya que tengo que añadir a esto que me lo he comprado con una ATI x1300 de 512Mb. Fue una compra rápida y sin tiempo, pero en parte tiene solución. Con Windows XP Original y con Windows Vista ya en el mercado (desde finales de enero) ocurrió un hecho que cambiaría todo.

Me hablaron de UBUNTU, un sistema Linux basado en Debian GNU/Linux. Fácil de utilizar y lo mas parecido a lo que yo estoy acostumbrado (Windows y sus ventanitas), ya que hace algunos años tuve una experiencia frustrante con Mandrake/Linux y me desanime bastante. Solo espero que esta sea una buena experiencia y que sea el comienzo de una larga amistad (seguro que si :D).



Enlaces:
Imagen Dragon64 y Amstrad 1512: www.old-computers.com
Imagen Pentium 2 133Mhz: www.bigdaddyauctions.com.au
Los demás enlaces corresponden a: es.Wikipedia.com

1 comentarios:

  Anónimo

14 de febrero de 2009, 22:09

haha es genial llegar hasta el final...
digo mas bien al comienzo de lo que ahora es el blog es genial!!! saludos!!

En el transcurso de mi lectura por este blog aprendi algunas otras cosas que digo algunas demasiadas!

Gracias!!

Hasta los proximos articulos!


aunque no tengo ningun blog, ni nada dejo mi Galeria