Spiga

Cubieez 1.0 para Cubietruck


Pasan semanas y semanas entre cada entrada del blog, pero sigo trabajando en silencio para ir haciendo mi aporte a la comunidad. Os traigo una nueva versión de Cubieez actualizada a la última y compatible con Cubietruck.

Lo nuevo en Cubieez 1.0 para Cubietruck:
  • Kernel 3.4.75 con governador CPU "performance" y NOOP I/O Scheduler (patwood's kernel branch)
  • Soporte para el WiFi integrado de placa
  • Detección de los 2 GB RAM de la CT
  • Driver para salida óptica (SPDIF)
  • Iceweasel actualizado
  • Basado en Debian 7.3 ARMHF
Una de las principales ventajas es que puede ser utilizado tanto en Cubietruck como en Cubieboard 2, por lo que si tienes ambas te sirve la misma imagen. Por otro lado los chicos de Cubietech han "desarrollado" su propia versión de Cubieez que han llamado Debieez (y que me enorgullece que se hayan fijado en ella para adaptarla a la NAND y anunciarlo en portada) para instalarse en la NAND, por lo que ya tienes disponibles las dos versiones.

Debo agradecer a Juan Font su colaboración estos días y a ver si pronto nos sorprende con una build de XBMC compatible con Cubieez ;)

Los enlaces de descarga se encuentran disponibles en los foros oficiales de Cubieboard AQUI

5 comentarios:

  Unknown

30 de enero de 2014, 20:44

buenas tardes, lo primero felicitarte por tu ayuda a la comunidad del cubietruck.

me he comprado el cubietruck, y la verdad que me lio en el foro de cubieforums.com

serías tan amable de echarme una mano, ahora mismo que "imagen" hay realmente que funcione.

mis aspiraciones con el aparatito es navegar y tener un mediacenter que funcione correctamente al menos con peliculas mpg2, xvid, divx sin aspiraciones a reproducir mkv, ní videos en 3d.

¿como esta el tema ahora mismo? ¿crees que pronto veremos el xbmc funcionado correctamente? ¿porque no reproduce flash? ¿hay problemas con los codecs o con la reproduccion de video?

gracias de antemano, solo te pido un poquillo de luz es que no se que poner en el cubietruck ¿android o linux? ¿cual elegir?

un saludo y perdon por el tocho

  Unknown

22 de febrero de 2014, 0:59

Hola Manel ¡¡¡
Revisa el link cuando puedas (com x net)

Un abrazo¡¡¡

  Unknown

23 de marzo de 2014, 2:14

Hola Jorge, yo tambien tengo una cubietruck, y despues de estar probando unas cuantas distros, creo que me quedo con cubieez, aunque el proposito mio no es el mismo, ya que lo usare como media center pero no funcional al 100x100, quiero aprender a domotizarme el coche y la casa y esas cosas, que creo que este aparato tiene muchas mas aspiraciones que un simple media center.

  Francisco Ferri Pérez

2 de abril de 2014, 1:24

Hola, pues yo he descargado la rom de: http://www.cubieforums.com/index.php?topic=1511.0

y al arrancar no consigo q me funcione la red, al ser un fichero img uso la aplicación de suse para quemarla desde windows.

me genera 2 particiones una fat y otra con la imágen y arranca todo perfecto pero no me detecta la conexión ni por cable ni la tarjeta wifi.

ni automática ni manual. ¿Puedes ayduarme?

  Unknown

16 de abril de 2014, 3:47

Has probado lo siguiente:

sudo dhclient eth0 ( con esto activas el dhcp, si lo tienes activado en el router ya debería de darte conexión.)

sudo ifconfig eth0 "tu ip" netmask "tu máscara. normalmente en casa seria 255.255.255.0" broadcast "ip router". ( con esta configuración dejarías configurada la targeta de red sin dhcp, manualmente.)

Saludos,
Ya diras algo si te ha funcionado o no.