Spiga

Asistencia remota Linux/Windows con TeamViewer

Hace no mucho tiempo que conocí TeamViewer como sistema de control remoto, ya que de siempre he usado Terminal Server, VNC o Logmein, para hacer las asistencias remotas a los clientes. Todos estos servicios tienen sus pros y sus contras:

  • Terminal Server: Es un producto muy ágil para plataformas Windows, e incluso Linux/Windows, el problema son las licencias (son muy caras), y necesita un tiempo de adaptación.
  • VNC: Buen sistema de control remoto, sin tener que pagar licencias. Lo malo es que no es tan fluido como Terminal Server y necesita también de cierta preparación previa en ambos equipos.
  • Logmein: Necesita de un navegador web para funcionar, registrarse en una web y una instalación previa en el equipo cliente. Es poco fluido, pero puede sacar de un apuro. Es el que más usamos en el trabajo.
Ahora viene Teamviewer, un asistente que no necesita instalación (versión Windows), ni configuración. Simplemente se descarga el ejecutable (en los dos equipos), se introduce la ID que te proporciona el programa y posteriormente la contraseña. Con estos sencillos pasos tendremos el control del ordenador remoto y podremos realizar la asistencia sin complicación ninguna.

Lo mejor de todo es que TeamViewer ha lanzado una versión Beta con el que podremos conectarnos remotamente entre: Windows/Linux y Linux/Windows sin necesidad por mi parte de tener que cambiar de sistema operativo para hacer un control remoto :D :D


.-Instalación de TeamViewer
Lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo .deb (para Ubuntu) que encontraremos en su página web. Abrimos la terminal y ponemos:

$ wget http://www.teamviewer.com/download/teamviewer_linux.deb

Ahora lo instalamos:

$ sudo dpkg -i teamviewer_linux.deb

Ahora lo ejecutamos desde:

Aplicaciones > Internet > TeamViewer


.-Conectar con el escritorio remoto
Una vez instalado y ejecutado TeamViewer el PC que va a recibir la asistencia tiene que dar al PC que la va a iniciar la ID y la contraseña, que este introducirá en ID de Crear sesión y posteriormente la contraseña cuando se nos indique.


Fuente: Me entere gracias a uno de los tweets de novatillasku, del foro informaticaXP.

3 comentarios:

  Luciano Lagassa

19 de abril de 2010, 14:39

hola, gracias por el dato, yo estaba usando este soft pero con wine y la verdad me hacia renegar en algunos casos, ahora abra que esperar para comprar la licencia

  Juan Antonio

17 de mayo de 2010, 5:15

man me has salvado llebo toda la semana como loco buscano un programa asi, ya lo conosia pero no sabia de la vercio de linux, ahora resemos porque funcione bajo los routers de mi isp

  Blackpanter

20 de noviembre de 2011, 7:46

Saludos, uso seguido teamviewer en windows, pero en ubuntu cada que reinicio desaparece del menú Aplicaciones/Internet/TEAM VIEWER ya probé en reinstalarlo inclusive use el centro de Software que viene con ubuntu para instalar el .deb descargado de la pag de teamviwer y con comandos que has puesto....
Sabes como solucionar el problema?