Spiga

Ubuntu One, un almacén para nuestros trastos

Ubuntu One es un servicio que se ofrecerá de serie en la próxima versión de Ubuntu que estará disponible a finales de octubre. Consiste básicamente en un servicio de disco duro remoto con posibilidad de compartir ficheros con terceros simplemente usando la cuenta de launchpad.net, por lo que tendremos que registrarnos o loguearnos.

Lo primero que tenemos que hacer, una ves hecho el paso anterior, si queremos probarlo en Ubuntu 9.04 es instalar el PPA (Personal Package Archive):

Lo segundo es bajarnos el cliente, seleccionando para ello el "Plan" de 2GB (gratis) o el de 10GB (pagando).


Una vez instalado todo lo necesario, ya podremos toquetear todo, desde nuestra cuenta de Ubuntu One.


O desde la carpeta Ubuntu One, disponible en Lugares (o en la carpeta de usuario).


Otra de las cosas más interesantes es poder compartir archivos con otros, simplemente invitandolos desde tu disco duro remoto.


Mientras este funcionando Ubuntu One en nuestro sistema, y este activo, mostrará un icono y siempre que se este subiendo un archivo compartido nos lo notificará.


En definitiva es un muy buen servicio para almacenar archivos de manera remota y usarlos alla donde queramos, o más interesante aún compartir dichos archivos ;)

Lo malo, el registro y las vueltas que tienes que dar para poder usar el servicio.

3 comentarios:

  DaRKnSiS

1 de septiembre de 2009, 1:39

Tutorial fruto de una tarde de frikeo. Cuando mudamos
la tele? Jaja

  Josemaria

1 de septiembre de 2009, 9:14

Otra cosa mala, para mi gusto, es que aunque el cliente web se puede usar desde cualquier navegador (y sistema operativo o distribución de Linux) el cliente de escritorio sólo funciona con Ubuntu. Un cliente más universal hubiera sido mucho mejor. Yo, por ejemplo, uso Ubuntu en el netbook pero prefiero usar Fedora en el escritorio y no puedo aprovecharme de la sincronización automática. Una lástima...

  Eric

4 de octubre de 2009, 2:33

¿Que tal COMUNIDAD!!?. ¿Cómo están?. Mira te cuento, hace unos días comencé un blog sobre La ley de la atracción (http://nuestraleydelaatraccion.blogspot.com/) y hoy decidí hacer un post muy interesante que llenará a los usuarios de positividad, felicidad, y armonía.
El post se titula Hoy es un excelente día para SONREIR.
Quisiera que me ayudarás a difundir esta energía positiva a las personas a través de tu blog.
Te agradezco de todo corazón por tu ayuda, te envío muchísima luz y prosperidad.

Un fuerte Abrazo, Eric.